Economia, Portada

FAO Y UNEV IMPARTEN CURSO AGRICULTURA FAMILIAR

Villa Altagracia, San Cristóbal.  La Presidencia de la República a través de su programa “Supérate”, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) entregaron diplomas a jóvenes de las diferentes regiones del país perteneciente al programa de “Agricultura familiar”.

Los jóvenes instruidos pertenecen a los proyectos Casa Sombra de la Región Sur del País, Villa Altagracia, Elías Piña, San Juan   y Azua, quienes agotaron toda una jornada formativa que abarcó los días 5,6 y 7 de noviembre del año en curso. 

Durante el entrenamiento los jóvenes recibieron capacitación en la producción orgánica de hortalizas, equidad de género, sostenibilidad, viveros, sistemas silvo-pastoriles y producción pecuaria.

El decano de FADER, Víctor Espaillat, explicó que la actividad fue organizada para capacitar a jóvenes de estas comunidades sureñas empobrecidas como una forma mejorar la composición de la canasta básica en los hogares   de familias involucradas en proveer fuentes de alimentos esenciales como hortalizas y vegetales, así como granjas de peces y gallinas ponedoras.

La entrega estuvo a cargo del rector de la entidad, doctor Juan Guerrero Ávila, junto al ingeniero Víctor Espaillat, decano de la Facultad de Desarrollo Rural, en una ceremonia realizada en las instalaciones del Centro de Agricultura Sostenible con Tecnología Apropiada (CASTA), en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal. 

Felix Caraballofelixcaraballor@gmail.com