Justicia y Derecho, Portada

Ministerio Público someterá hombre que provocó muerte a Yanelis Arias López tras lanzarle “ácido del diablo”

Agustín Pimentel, quien se encontraba prófugo luego de cometer el hecho en septiembre pasado en Tenares, fue arrestado este jueves en Montecristi

HERMANAS MIRABAL, República Dominicana.- El Ministerio Público someterá en las próximas horas a la justicia a un hombre que era perseguido desde septiembre pasado por la muerte de la joven Yanelis Arias López, varios días después de que le lanzara un químico corrosivo (“ácido del diablo”), en un hecho ocurrido en el municipio Tenares.

Agustín Pimentel (Caché), quien era activamente perseguido por el Ministerio Público y la Policía Nacional por su vinculación con la muerte de la joven Yanelis Arias López, fue arrestado en Montecristi alrededor de las 12:00 del mediodía por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional.

Pimentel se desplazaba junto a otra persona a bordo de una motocicleta en calidad de pasajero.

En septiembre pasado la procuradora general de la República, magistrada Miriam Germán Brito, instruyó a todos los fiscales del país para que, en los casos de agresión a personas con sustancias corrosivas, como la denominada “ácido del diablo”, otorguen al delito la calificación jurídica de acto de tortura o barbarie y soliciten contra los involucrados la pena máxima establecida en la ley.

El Ministerio Público adelantó que el detenido será interrogado y que posteriormente será presentado ante el juez del Juzgado de la Instrucción en la provincia Hermanas Mirabal para conocerle medida de coerción en el proceso que se lleva en su contra por su vinculación al condenable hecho.

Los fiscales de Hermanas Mirabal se preparan para presentar la medida  en la que solicitarán que le sea impuesta la prisión preventiva como coerción.

La institución destacó que trabaja en la dirección de procurar justicia por la muerte de la joven y advirtió que en este caso debe de imponerse la prisión preventiva como medida de coerción por la gravedad del hecho y el peligro de fuga.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Jueves, 11 de noviembre de 2021.