Dominicana Hoy, Portada

El doctor Senén Caba se perfila como el virtual ganador del CMD

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 11 de noviembre, 2021 (Resumen de Salud).- El doctor Senén Caba se perfila como el virtual ganador de la contienda electoral para la escogencia del nuevo presidente de la Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD).

De acuerdo a los primeros informes del conteo, que aun continúa, los votos favorecen a Caba frente a sus otros tres oponentes.

Los datos del primer boletín oficial fueron ofrecidos por el doctor Domingo Martínez, secretario de la Comisión Electoral del CMC del CMD, quien notificó a Resumen de Salud que Caba va «a la cabeza en el conteo». 

En Santiago se declaró ganadora la plancha integrada por los doctores Senén Caba, Gilberto Tejada y José Cruz.

El presidente de la Comisión Electoral Central en Santiago es del doctor Eladio Hilario, quien explicó a nivel nacional hubo 967 votos, regional 898 votos y provincial 889 votos.

La plancha 1 a nivel nacional logró 108 votos, regional 177 y provincial 0. Mientras que la número 2, obtuvo 235, 221 y 317. La número 3; 575, 471 y 515.

Mientras que la 4; consiguió 49 a nivel nacional, 29 a nivel regional y 57 provinciales.

El nuevo presidente del CMD llevará las riendas de ese gremio hasta el 2023.

Los otros contrincantes son los doctores Amarilis Herrera, Luis Peña Núñez y Yudelkis Aquino.

El doctor Caba fue presidente del gremio 2009-2011.

El movimiento médico Dr. Tejada Florentino, que lleva como candidato al doctor Caba ha sido el ganador de las últimas contiendas electorales del gremio que agrupa a los médicos.