Deportes, Portada

Panamericano Infantil y Copa del Caribe de Judo inicia este viernes

Parte del equipo infantil dominicano en pleno entrenamiento. 

Jesus Leonardo

SANTO DOMINGO. El Campeonato Panamericano Infantil y Copa del Caribe de Judo entregará este viernes las primeras medallas, con los combates preliminares desde las 9:00 de la mañana y cuyas finales serán a partir de las 5:00 de la tarde. 

El programa de la primera fecha del certamen, que se llevará a cabo en sub-13 y sub-15 en el hotel Dominican Fiesta hasta el domingo, también establece que se hará una breve ceremonia a las 4:00 de la tarde de este viernes. 

“Todo está listo para dar paso a los protagonistas, que son los atletas. Este compromiso lo hemos asumido como una forma de impulsar el desarrollo de estos niños”, manifestó Gilberto García, presidente de la Fedojudo. 

El Campeonato Panamericano Infantil concluirá el sábado con las competencias preliminares desde las 9:00 de la mañana, y los combates por medallas desde las 3:00 de la tarde. 

El domingo, desde las 9:00 de la mañana, tendrá lugar la Copa del Caribe, según dio a conocer el licenciado el presidente de la Fedojudo. 

El campeonato, organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), en coordinación con la Confederación Dominicana de esa disciplina (CPJ), contará con la participación de atletas de 15 países. 

El Campeonato Panamericano y Copa Abierta del Caribe de Judo, que se llevará a cabo en forma de burbuja, es un evento oficial de la Confederación Panamericana de Judo, organizado por la Fedojudo, y reunirá a los mejores atletas infantiles de panamérica.   

Desde tempranas horas del jueves se llevó a cabo la última jornada de toma de muestras para ingresar al hotel, requerimiento necesario para ingresar a la burbuja. El protocolo se lleva a cabo a través del Ministerio de Salud Pública.  

El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, Opal Jean y el Comité Olímpico Dominicano (COD) y será transmitido por colimdo.org y fedojudo.org.   

En el campeonato competirán atletas de Estados Unidos, Brasil, Perú, México, Panamá, Puerto Rico, Curazao, Ecuador, Haití, Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Costa Rica y el anfitrión República Dominicana, entre otros.