Cultura, Portada

Inicia el lunes la VIII Feria del Libro de Historia Dominicana

Este año la Feria será virtual y tendrá como tema: Una visión bibliográfica de la dictadura de Trujillo

Santo Domingo. – El Archivo General de la Nación (AGN) celebrará desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de noviembre, la VIII Feria del Libro de Historia Dominicana, por segunda ocasión en modalidad virtual, con el tema central “Una visión bibliográfica de la dictadura de Trujillo”.

El evento estará dedicado al investigador, historiador, sociólogo, politólogo y economista, Bernardo Vega. Según  Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación, la dedicatoria se realiza por “la abundancia de títulos, la variedad de temáticas enfocadas, el sólido fundamento documental y la calidad literaria que elevan su obra a material indispensable de lectura y consulta”.

Habrá exposiciones, presentaciones de nuevas publicaciones, ciclos de conferencias, talleres, paneles, proyección de documentales y largometrajes, entre otros. Todas estas actividades serán presentadas totalmente en línea, abiertas al público y libres de costo.

La Feria contará con la puesta en circulación de la 4ta edición de «Trujillo y Haití, Vol. I”, autoría de Vega así como otros 11 nuevos libros. La mayoría de estas publicaciones son resultado de investigaciones auspiciadas por el AGN o derivadas de los propios fondos que preserva la institución.

A diferencia de años anteriores no habrá venta presencial de libros, sin embargo, cada librería participante tendrá un perfil con toda su información y oferta bibliográfica en la Web del AGN, así como descuentos disponibles.

La actividad cuenta con el apoyo del Banco Central, El Día, Aula Central, Diario Libre, Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), El Nacional, Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Hoy, Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), El Caribe, Dirección General de Cine (DGCINE), El Nuevo Diario, la Cinemateca Dominicana y Etzel Báez Film.

Relaciones Públicas AGN <relacionespublicas@agn.gob.do>Adjuntos