diariodominicano.com
TEHERÁN, 9 nov (Xinhua) -- El ejército de Irán interceptó dos drones estadounidenses y les advirtió que se mantuvieran alejados de las zonas donde realizaba los ejercicios militares Zolfaqar-1400, dijo hoy martes la oficina de medios del ejército en un comunicado.
Las aeronaves estadounidenses, incluidos los drones MQ-9 y RQ-4, incursionaron en la Región de Información de Vuelo y la Zona de Identificación de Defensa Aérea del país durante los ejercicios, según el comunicado.
Los drones se estaban aproximando para reunir información de inteligencia, pero cambiaron de rumbo y se alejaron después de recibir advertencias decisivas, dijo.
El ejército iraní comenzó el domingo un ejercicio militar a gran escala en las costas meridionales al este del Estrecho de Ormuz.
Durante la maniobra, en la que participaron la fuerza terrestre, la Armada, la fuerza aérea y la defensa aérea, el ejército de Irán probó misiles, torpedos y vehículos aéreos no tripulados desarrollados localmente, según informes oficiales.
El ejercicio conjunto de dos días concluyó hoy con un desfile naval.
Los comandantes del ejército iraní dijeron que los ejercicios tienen como objetivo fortalecer los preparativos para protegerse de amenazas y enviar un mensaje de paz y amistad a los países de la región.