diariodominicano.com
EL CAIRO, 8 nov (Xinhua) -- El ejército egipcio anunció hoy la enmienda del acuerdo de seguridad con Israel, lo que permitirá más guardias fronterizos egipcios en la zona fronteriza de la ciudad de Rafah, al noreste de El Cairo.
Durante una reunión de coordinación, un comité militar conjunto logró enmendar el acuerdo de seguridad para incrementar el número de guardias fronterizos y sus capacidades en la zona fronteriza, indicó el ejército egipcio en una declaración.
"Esto se produce en el marco de un acuerdo internacional para fortalecer los pilares de la seguridad de conformidad con los acontecimientos y los cambios", señaló la declaración.
También se produce en vista de los esfuerzos egipcios para mantener la seguridad nacional de Egipto, y de los continuos esfuerzos de las fuerzas armadas para controlar y proteger las fronteras en dirección nororiental, añadió la declaración.
Israel anunció hoy con anterioridad que firmó una enmienda de los Acuerdos de Camp David junto con el ejército egipcio, lo que permite reforzar las fuerzas en el lugar.
La enmienda fue aprobada por el gabinete de seguridad estatal de Israel encabezado por el primer ministro israelí, Naftali Bennett.
Rafah alberga el cruce entre Egipto y la Franja de Gaza controlada por Hamas. Tanto Israel como Egipto mantienen un estricto bloqueo del territorio.
Los Acuerdos de Camp David fueron firmados por el presidente egipcio Anwar Sadat y el primer ministro israelí Menachem Begin el 17 de septiembre de 1978.
Estos acuerdos condujeron al tratado de paz entre Israel y Egipto de 1979. Este fue el primer tratado de paz que Israel firmó con una nación árabe.