diariodominicano.com
LA HABANA, 8 nov (Xinhua) -- Las autoridades sanitarias cubanas comenzaron hoy lunes la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en cuatro municipios de La Habana, con la intención de aumentar de manera gradual la inmunización, confirmó el gobierno cubano.
Trabajadores de la salud y del estatal grupo empresarial BioCubaFarma serán los primeros en recibir las dosis de Soberana Plus, una de las cinco vacunas contra la COVID-19 desarrolladas en Cuba.
La directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas, Dagmar García, destacó a la prensa local la favorable duración de la respuesta en las personas vacunadas, además de que son positivos los resultados del refuerzo incluso con otras vacunas.
Las autoridades sanitarias esperan para finales de este mes comenzar a reforzar con la vacuna a la población en general, también en la Habana, pero con el inyectable Abdala, otro de los desarrollados en Cuba.
En el país está en marcha un acelerado proceso de inmunización contra la COVID-19, mediante el cual se ha vacunado hasta ahora a más del 68 por ciento de los 11,2 millones de cubanos con la aplicación de las correspondientes tres dosis de las vacunas cubanas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, según datos del Ministerio de Salud Pública.
La cartera sanitaria reportó este lunes 471 casos y tres muertes por la COVID-19 en la última jornada, para un acumulado de 956.452 contagios y 8.265 decesos desde el inicio de la pandemia en el país.