Santo Domingo, RD.- La dirección de la estatal Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) ha establecido un cobro de RD$25,000.00 para toda persona o entidad que desee celebrar actividades culturales en sus salones.
José Pimentel Muñoz, periodista de vieja data y autor de ocho libros biográficos de personalidades capitaleñas, hizo la revelación basada en una comunicación que recibió del director de la biblioteca, Rafael Peralta Romero.
«El uso de nuestros salones conlleva un aporte del usuario, que en este caso sería de veinticinco mil pesos (RD$25,000). Me complace informarle que he dispuesto la concesión de un descuento para que solo aporte Diez mil pesos (RD$10,000)», escribió Peralta Romero a Pimentel Muñoz, quien deseaba presentar en la biblioteca su nuevo libro Memorias de San Cristóbal.
En la carta del funcionario, copia de la cual entregó Pimentel Muñoz, se le anuncia la concesión de la sala Aida Cartagena Portalatín para la presentación de la obra el viernes 20 del presente mes, pero sujeta al pago del «aporte».
Al dar cuenta del caso, el periodista dijo que, por el momento, se abstenía de emitir comentarios de lo que, sin embargo, llamó «acción oficial en favor de la cultura».
José Pimentel Muñoz