diariodominicano.com
JERUSALÉN, 6 nov (Xinhua) -- El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, señaló hoy sábado que está en contra de la posible reapertura del consulado de Estados Unidos para palestinos en Jerusalén.
Bennett habló en una conferencia de prensa en Jerusalén un día después de que el Parlamento israelí aprobó el presupuesto anual para 2022.
"No hay espacio para otro consulado en Jerusalén", dijo el primer ministro israelí a la administración estadunidense.
El portavoz del Departamento de Estado estadunidense, Ned Price, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que Estados Unidos había "sido muy claro" acerca de sus intenciones de reabrir el consulado para los palestinos.
Hasta 2018, Estados Unidos tenía dos consulados en Jerusalén, uno para palestinos y otro para israelíes. Después de que el ex presidente estadunidense Donald Trump "reconoció a la ciudad como la capital de Israel", los dos consulados fueron fusionados y albergados en una nueva embajada.
Las relaciones entre Estados Unidos y los palestinos se deterioraron durante la administración Trump.
Después de que el presidente Estados Unidos Joe Biden llegó a la Casa Blanca, emprendió varias acciones para mejorar las relaciones con los palestinos. Una de las acciones fue la decisión de reabrir el consulado en Jerusalén para palestinos.
Jerusalén, que alberga sitios sagrados para el judaísmo, el islam y el cristianismo, es el tema más explosivo en el conflicto de décadas entre palestinos e israelíes.