El 3 de octubre militantes del Partido Revolucionario Dominicano y de organizaciones de izquierda pidieron al Presidente Provisional Héctor García Godoy, la destitución de los jefes militares de la Nación porque habían desatado una campaña de persecución contra las personas que apoyaron el movimiento constitucionalista.
SANTO DOMINGO, el 3 octubre de 1965, la ciudad de Santo Domingo fue escenario de movilizaciones estudiantiles en demanda de que salieran del país los miembros de la Fuerza Interamericana de Paz.
Militantes del Partido Revolucionario Dominicano y de organizaciones de izquierda pidieron al Presidente Provisional Héctor García Godoy, la destitución de los jefes militares de la Nación porque habían desatado una campaña de persecución contra las personas que apoyaron el movimiento constitucionalista.
Las manifestaciones coincidieron con la fecha en que se cumplió el primer mes de la administración de Héctor García Godoy.
García Godoy tomó posesión el día 3 de septiembre de 1965, en virtud de un acuerdo que puso fin a la Guerra de Abril.
La selección de Héctor García-Godoy, un diplomático de carrera, de Estancia Nueva, Moca, fue el fruto de intensas negociaciones entre las partes en conflicto con la participación de la representación de Estados Unidos, ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Héctor Tineo Nolasco
Diariodominicano.com