diariodominicano.com
NUEVA YORK, 2 nov (Xinhua) -- Los niños estadounidenses de 5 a 11 años podrían recibir pronto una dosis baja de la vacuna contra la COVID-19 producida por Pfizer-BioNTech luego de que asesores de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) votaron hoy de manera unánime a favor de recomendar las inyecciones para este grupo etario compuesto por unos 28 millones de personas.
"Si como se espera las recomendaciones son apoyadas por la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, los niños podrían empezar a recibir sus inyecciones en los próximos días", informó la Radio Pública Nacional.
La vacuna es una tercera parte de la dosis de un adulto y sería aplicada en dos dosis, con tres semanas de diferencia. La dosis menor fue elegida para minimizar los efectos secundarios aunque todavía produce una fuerte inmunidad, indicó Pfizer.
La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) otorgó el viernes la autorización de uso de emergencia a la vacuna en niños de 5 a 11 años. La FDA autorizó una dosis de 10 microgramos de la vacuna de Pfizer en niños pequeños. La dosis original aplicada a los niños de 12 años o más es de 30 microgramos.
El lunes, el coordinador de la respuesta a la COVID-19 de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, dijo que el Gobierno ha comprado suficientes vacunas de dosis baja para niños para todos los miembros de este grupo etario.
Los datos más recientes de los CDC indican que 172 niños de entre 5 y 11 años han fallecido por la COVID-19 y más de 8.300 han sido hospitalizados.