Internacional, Portada

Argentina reabre fronteras para turistas de todo el mundo

diariodominicano.com

   BUENOS AIRES, 1 nov (Xinhua) -- El Gobierno argentino reabrió hoy lunes las fronteras para turistas de todo el mundo, luego de superar el 50 por ciento de la población vacunada contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y ante una mejora en la situación epidemiológica.
   El Ministerio de Turismo y Deportes dijo a través de Twitter que "desde hoy se habilita el arribo al país de cualquier persona, independientemente de su lugar de procedencia".
   Los viajeros deben "contar con esquema completo de vacunación realizado por lo menos 14 días antes de su ingreso al país y con test de PCR negativo en origen con toma de muestra hasta 72 horas previas al viaje".
   De acuerdo con la información oficial, los extranjeros mayores de 18 años deberán contar con esquema completo de vacunación, de lo que están exceptuados los menores de 18 años.
   Los argentinos y residentes en Argentina que no tengan esquema completo deben hacer cuarentena obligatoria y un test PCR al séptimo día de ingreso, mientras que los extranjeros mayores de 18 años sin esquema completo de vacunación no podrán ingresar al país.
   Desde el 1 de octubre pasado pueden ingresar a Argentina personas de países limítrofes (Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay), mientras que a partir de este lunes se permitió la llegada de extranjeros de todos los países y regiones.
   El sector turístico de Argentina representa casi el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y ocupa a más de un millón de personas.
   El país sudamericano registró su primer caso de COVID-19 en marzo de 2020 y acumuló hasta el lunes 5.289.945 contagios y 115.989 decesos, mientras lleva aplicadas 60.479.742 vacunas contra la enfermedad desde diciembre, cuando inició la campaña de inoculación.
   Según datos oficiales, más de 34,3 millones de residentes recibieron al menos una dosis de una vacuna contra la COVID-19 sobre una población estimada en 45,3 millones de personas.