Internacional, Portada

China tiene más de 11.000 instituciones capaces de realizar pruebas de ácido nucleico

BEIJING, 30 oct (Xinhua) -- China tiene actualmente 11.581 instituciones médicas capaces de realizar pruebas de ácido nucleico, 5,6 veces más que en marzo pasado, se informó en una conferencia de prensa celebrada hoy sábado.
   Con la capacidad actual, se pueden analizar más de 29 millones de muestras individuales por día, un número que puede incrementarse aún más mediante el muestreo combinado, dijo Guo Yanhong, funcionario de la Comisión Nacional de Salud.
   Las instituciones de prueba de ácido nucleico deben estar abiertas al público las 24 horas del día y producir resultados dentro de las seis horas posteriores a la prueba, dijo Guo.

Las pruebas de ácido nucleico se utilizan para detectar secuencias de ácido nucleico para detectar e identificar virus o bacterias que actúan como patógenos en la sangre, orina, tejidos, entre otros.