diariodominicano.com
LA HABANA, 29 oct (Xinhua) -- Cuba sigue con una disminución en la cifra de casos y muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), al notificar la última jornada 866 positivos y cuatro fallecidos, con lo que sumó 950.613 casos confirmados y 8.223 decesos desde la aparición del virus en el país, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
"Tenemos buenos resultados que se vienen consolidando en relación con el control de la COVID-19", dijo el director de Higiene y Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, quien ofrece cada día el informe sobre la evolución de la pandemia en Cuba.
Durán explicó que los casos activos suman 4.378, la cifra más baja reportada en los últimos tres meses en el país caribeño.
La provincia central de Sancti Spíritus se mantiene como el principal foco de contagios de la COVID-19, con una tasa de incidencia de 621,9 por cada 100.000 habitantes, la más elevada del país, pero en descenso paulatino.
En Cuba está en marcha un acelerado proceso interno de inmunización contra la COVID-19, mediante el cual hasta el momento se ha vacunado con la aplicación de las correspondientes tres dosis de la vacuna a más del 63 por ciento de los 11,2 millones de cubanos.
La inmunización se realiza con las vacunas cubanas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en Cuba.