diariodominicano.com
TAIYUAN, 28 oct (Xinhua) -- La provincia china de Shanxi, la principal región productora de carbón en el país, se esfuerza por lograr que su capacidad instalada de energías nuevas y limpias alcance la mitad de su total y que un tercio de su electricidad sea generada con energías nuevas y limpias para 2025, dijeron hoy jueves las autoridades locales.
Esta meta fue anunciada por Lin Wu, secretario del Comité Provincial de Shanxi del Partido Comunista de China (PCCh) durante un congreso provincial del Partido.
En los últimos cinco años, Shanxi había acelerado el desarrollo de energías limpias y nuevas, como la fotovoltaica y la eólica, y había impulsado la transición ecológica de su estructura de suministro de energía.
Durante el 13º período del Plan quinquenal (2016-2020), su tasa anual de crecimiento promedio de energía eólica y fotovoltaica instalada alcanzó alrededor del 24 por ciento y 63 por ciento, respectivamente.
A finales de 2020, la capacidad instalada de generación de energías nuevas y renovables alcanzó los 35,7 millones de kWs, lo que representa el 34,4 por ciento del total de la provincia.