Internacional, Portada

Miles se quedan sin electricidad por tormentas en zona de Chicago

diariodominicano.com

   CHICAGO, 25 oct (Xinhua) -- Alrededor de 4.300 personas se quedaron esta mañana sin electricidad en el condado de Cook, y otras 2.000 en Chicago, debido a tormentas, precipitaciones y fuertes vientos generalizados que empezaron a golpear la zona de Chicago el domingo, informó hoy el Chicago Tribune.
   En el pico de los apagones se informó que más de 9.000 viviendas se quedaron sin energía eléctrica sólo en Chicago, y cerca de 18.500 en todo el condado de Cook.
   La tormenta también causó la cancelación de 253 vuelos que debían partir o llegar al Aeropuerto Internacional O'Hare. Otros 259 vuelos habían sido demorados hasta esta mañana, y en el Aeropuerto Midway sólo tres vuelos fueron cancelados y 36 fueron demorados.
   En O'Hare, la precipitación alcanzó 57 milímetros, dijo Casey Sullivan, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Chicago citado por el diario local. Las lluvias en los suburbios del oeste y sur de Chicago registraron mediciones más altas.
   Chicago normalmente recibe unos 825 milímetros de lluvias para el 25 de octubre. Este año, Chicago había registrado unos 652 milímetros de lluvias para la misma fecha, dijo Sullivan.
   Los intensos vientos que empezaron a afectar la zona de Chicago anoche continuaron hasta esta mañana y generaron vientos de 80 kilómetros por hora en Chicago.
   El viento fue tan severo que el servicio meteorológico emitió una alerta de vendavales para las aguas abiertas del sur del lago Michigan y para todo lo largo de la costa, e indicó que el viento es lo suficientemente fuerte como para dañar o incluso volcar barcos.
   Las tormentas están saliendo de la zona de Chicago rumbo al noreste, por lo que las lluvias disminuirán esta noche en la zona de Chicago.