Internacional, Portada

Honduras comienza aplicación de tercera dosis de vacuna contra COVID-19

diariodominicano.com

   TEGUCIGALPA, 25 oct (Xinhua) -- Honduras comenzó hoy lunes a aplicar la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informó el viceministro de Salud, Fredy Guillén.
   "La aplicación del refuerzo se ha iniciado a nivel nacional y estamos listos para empezar este día nivel nacional, tenemos suficientes vacunas", afirmó el funcionario al anunciar el lanzamiento de la campaña.
   La Secretaría (ministerio) de Salud hondureña espera inyectar dosis de refuerzo a unos 79.000 hondureños, la mayoría que se aplicaron su segunda dosis en marzo y abril pasado.
   Guillén explicó que esta acción está dedicada en su primera etapa al personal sanitario, adultos mayores de asilos de ancianos y personas con enfermedades crónicas.
   Honduras proyecta vacunar a más del 70 por ciento de la población, hasta 2022.
   Según el último reporte oficial de la cartera sanitaria, el país centroamericano ha aplicado 6.339.514 vacunas contra la COVID-19, la mayoría de la primera dosis.
   En tanto, hasta el pasado viernes Honduras tenía 374.148 casos positivos de la enfermedad con 10.192 muertos, según el informe oficial del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).