Internacional, Portada

Nuevo presidente de Cabo Verde prestará juramento el 9 de noviembre

diariodominicano.com

   PRAIA, 25 oct (Xinhua) -- La Asamblea Nacional de Cabo Verde confirmó que el 9 de noviembre se realizará la ceremonia de investidura del nuevo presidente de la República de Cabo Verde, José Maria Neves, quien ganó las elecciones del 17 de octubre.
   En una nota a la prensa el lunes, la Oficina de Comunicación e Imagen del Parlamento caboverdiano dijo que el presidente de la Asamblea Nacional, en el ejercicio de los poderes conferidos por la Constitución y luego de consultar previamente a los representantes de los órganos de soberanía competentes y al presidente electo, ha fijado la sesión extraordinaria de toma juramento para el 9 de noviembre.
   De acuerdo con la misma fuente, ya fueron invitadas a la ceremonia varias personalidades nacionales e internacionales, entre ellas los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS, siglas en inglés) y de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.
   La Comisión Nacional Electoral (CNE) de Cabo Verde confirmó el viernes la victoria de José Maria Neves en las elecciones presidenciales del domingo, con 95.974 votos, es decir, 51,75 por ciento de los sufragios.
   La presidenta de la CNE, Maria do Rosario Goncalves, afirmó que las elecciones presidenciales del 17 de octubre fueron "íntegras y transparentes".