Internacional, Portada

Inversión directa no financiera de China en exterior cae 5,2 % de enero a septiembre

diariodominicano.com

   BEIJING, 21 oct (Xinhua) -- La inversión directa no financiera de China (ODI) en el exterior disminuyó un 5,2 por ciento interanual y se situó en 522.760 millones de yuanes en los primeros nueve meses de este año, según los datos oficiales dados a conocer hoy jueves.
   En términos de dólares, la ODI (por su siglas en inglés) no financiera de China aumentó un 2,4 por ciento hasta alcanzar los 80.780 millones de dólares, según el Ministerio de Comercio.
   En el período enero-septiembre, la inversión en los países situados a lo largo de la Franja y la Ruta creció un 14,2 por ciento interanual y se situó en 14.870 millones de dólares, lo que representa el 18,4 por ciento del total de la ODI no financiera, según los datos.
   La inversión en el exterior en múltiples campos continuó creciendo durante el período. En el sector manufacturero, la inversión aumentó un 9,3 por ciento desde un año antes hasta llegar a los 13.660 millones de dólares, mientras que la inversión en servicios relacionados con la transmisión de información, software y tecnología informática se incrementó un 37,2 por ciento para llegar a los 6.200 millones de dólares.
   La ODI no financiera de las empresas locales de China aumentó un 8,5 por ciento respecto al año anterior, lo que representa el 76,6 por ciento del total de la ODI no financiera durante el período, según el mismo organismo.