Dominicana Hoy, Portada

Hospital Ney Arias Lora realiza exitoso Simulacro de Evacuación en casos de desastre sísmico

diariodominicano.com

Cumpliendo con las normativas y protocolos de evacuación, se activó el Comité de Emergencia.

Santo Domingo, R. D., 20 de octubre, 2021.- Colaboradores del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora participaron este miércoles del Simulacro Nacional de Evacuación coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencia.

La simulación se realizó desde el quinto nivel en las áreas administrativas encabezada por el director del establecimiento de salud, doctor Julio Landrón,  donde en cuatro minutos unas 239 personas abandonaron el edificio.

Al llegar al punto de encuentro,  Landrón felicitó y agradeció al equipo del Comité de Emergencias por la organización así como la educación en este tipo de actividades.

“Gracias por la colaboración en cada una de las acciones que el hospital se dispone realizar; ya que lo hacen con excelencia, ha sido una evacuación rápida y oportuna” indicó el especialista.

Luego de contabilizadas las personas que abandonaron las oficinas, retornaron a  sus puestos de trabajo.

Recientemente el Hospital Ney Arias Lora, obtuvo la mayor puntuación de un 97%, dentro de los 196 hospitales de la red pública del país en tener su equipo preparado en caso de ocurrir cualquier tipo de emergencia o desastre.

La puntuación fue otorgada por el Sistema de Monitoreo de Administración Pública (SISMAP).–

Fuente: HOSPITAL TRAUMATOLÓGICO NEY ARIAS LORA
GERENCIA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

PRENSA HOSPITAL NEY ARIAS LORA