diariodominicano.com
MOSCÚ, 18 oct (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso anunció hoy lunes que Moscú decidió suspender la operación de la misión permanente rusa ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en represalia por las "acciones hostiles" de la alianza.
El embajador de Rusia en Bélgica estará autorizado a mantener contactos de emergencia con el cuartel general de la OTAN, mientras que un embajador de los países miembros de la OTAN en Moscú podrá realizar funciones similares, dijo el ministerio en un comunicado.
Rusia también está suspendiendo las actividades de la Misión de Enlace Militar de la OTAN en Moscú, y la acreditación de su personal será revocada el 1 de noviembre.
Además, Rusia está poniendo fin al trabajo de la Oficina de Información de la OTAN en Moscú.
La parte rusa informó sobre su decisión al Secretariado Internacional de la OTAN.
La OTAN anunció la expulsión de ocho miembros de la misión rusa en Bruselas el 6 de octubre, al calificarlos de "oficiales de inteligencia rusos no declarados". Además, el número de personal ruso en la misión fue reducido a la mitad, de 20 a 10.
Antes de eso, el tamaño de la misión rusa en Bruselas fue reducido en dos ocasiones unilateralmente por la OTAN en 2015 y 2018, después de la decisión de la alianza el 1 de abril de 2014 de suspender toda la cooperación práctica civil y militar entre ambas partes.