Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El invierno de este año podría llegar antes de tiempo a la Gran Manzana y ciudades aledañas, según pronóstico de Accuweather, empresa de medios estadounidense que ofrece servicios comerciales de pronóstico del tiempo en todo el mundo.
Inclusive, añade, podríamos tener nieve en el próximo mes de noviembre, y ante nuestra predicción los neoyorkinos deben prepararse.
La situación afectaría más de un millón 200 mil dominicanos residentes en NY, Connecticut y Pensilvania.
De hecho, el frío podría llegar en el presente mes, trayendo algo del aire del Ártico a nuestra región, según meteorólogo Paul Pastelok.
«Existe la posibilidad de que parte de ese aire frío entre primero a finales de octubre, y luego tal vez una segunda ronda en noviembre, porque hay señales que muestran eso ahora mismo». Será un “invierno más frío», dijo.
«El invierno pasado, las temperaturas en estas zonas rondaron lo normal, pero este año, el invierno en su conjunto probablemente tendrá una media de 1 a 3 grados Fahrenheit por debajo de lo normal», además no se descarta la posibilidad de una nevada alrededor de Thanksgiving, sostuvo Pastelok.
El pronóstico del meteorólogo es similar al del almanaque del viejo agricultor, que predijo que este año podríamos tener uno de los inviernos más largos y fríos que ha visto NY en años.
El también meteorólogo Ben Knoll dijo que “podría ser un comienzo abrupto del invierno”.