diariodominicano.com
WASHINGTON, 10 oct (Xinhua) -- Grupos comerciales de Estados Unidos que representan a importadores expresaron su decepción por el plan de la Casa Blanca para mantener vigentes los aranceles de la Sección 301 impuestos por la administración Trump, se indicó en un artículo publicado hace poco en el sitio de internet de Yahoo Finanzas.
La Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos indicó en una declaración que la estrategia comercial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hacia China "infligirá más daño innecesario a la economía estadounidense y a las cadenas de suministro minoritario. Debido a que estos aranceles incluyen productos en casi todos los sectores de la economía de Estados Unidos, también obligan en última instancia a los consumidores a pagar precios más altos".
"En un momento en el que la industria lidia con una crisis en la cadena de suministro sin precedentes debido a la infraestructura deficiente, las secuelas económicas de una pandemia dañina y los costos de transporte sin precedentes, es angustiante que la administración haya elegido seguir sometiendo a las compañías estadounidenses a estos impuestos dañinos", dijo Steve Lamar, presidente de la Asociación de Ropa y Calzado de Estados Unidos.
"Es crítico que la administración inicie de inmediato discusiones con China, de modo que podamos igualar las oportunidades a nivel internacional y acabar con el trastorno de la cadena mundial de suministro", añadió la declaración.