diariodominicano.com
WASHINGTON, 10 oct (Xinhua) -- Un nuevo estudio encontró que la pandemia de COVID-19 no solo ha intensificado la violencia física contra asiáticos e hispanos, sino que también ha agravado formas menos aparentes de discriminación social contra estos grupos étnicos minoritarios en Estados Unidos.
El estudio, realizado por un grupo de profesores de la Universidad de Columbia y la Universidad de California y publicado recientemente en la revista científica revisada por pares PNAS, ha examinado datos de encuestas representativas a nivel nacional con un experimento de viñetas sobre la selección de compañeros de cuarto.
"Queríamos comprender el alcance y la naturaleza del problema, especialmente con respecto a las formas cotidianas y menos visibles de discriminación social contra los asiáticos y otros grupos étnicos minoritarios, que a menudo no se cubren", dijo Yao Lu, profesor de sociología en la Universidad de Columbia.
Según el estudio, las crecientes hostilidades antiasiáticas y antihispánicas de las que informan los medios de comunicación no son incidentes aislados, sino una manifestación de sentimientos prejuiciosos y xenófobos amplificados a raíz de la pandemia.