Efemerides, Portada

Grupo funda el INTEC

SANTO DOMINGO, el 9 de octubre de 1972, un grupo de jóvenes profesionales y académicos fundaron el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Inició sus actividades en un aula que prestó a los fundadores el Colegio de la Salle.

Los fundadores escogieron como primer rector al ingeniero Ramón Flores.

El INTEC surgió como una universidad innovadora: estableció el sistema de crédito educativo para estudiantes de escasos recursos y fue la primera universidad que aplicó en el país el sistema de trimestre académico.

En su primera etapa la Universidad confirió la mayor importancia a los programas de postgrados y de educación permanente, los que ha ampliado con el decurso del tiempo.

En la actualidad el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, es el doctor Rolando Guzmán, quien fue ratificado para un segundo período por la Junta de regentes del INTEC, en su sesión del 26 de agosto de 2013.

Con la decisión la Junta acogió la recomendación del Comité Técnico Evaluador constituido por varios de sus miembros, que analizó la gestión del Rector, iniciada en septiembre de 2011. En correspondencia con las normativas institucionales, el Comité Técnico Evaluador contó con la opinión del Consejo Académico.

En su informe, el Comité valoró las reformas introducidas por el Rector y resalta su alto compromiso con la filosofía del INTEC y con los objetivos trazados en el Plan Estratégico. «El Rector se ha destacado por sus capacidades de análisis, liderazgo y trabajo en equipo, lo cual ha impregnado un ambiente universitario enfocado a la visión general, fomentando la disposición a una cultura de cambios»,.

Guzmán indicó que las prioridades para el nuevo periodo serán de conformidad con el Plan Estratégico institucional: el avance del Plan Maestro de Infraestructura y de programa de acreditación; el desarrollo y formación del talento humano; la mejora en la calidad de los servicios; la generación de recursos fuera de la matrícula; el desarrollo del liderazgo institucional y la formación de nuevos liderazgos.

«La presente Rectoría se inició con una intención de generar un proceso de cambio para llevar al INTEC a la frontera de sus posibilidades. Al terminar este primer periodo, tenemos la convicción de haber avanzado significativamente en la dirección deseada», afirmó el Rector en su informe de gestión y plan de trabajo para el nuevo periodo.

La Junta de Regentes también ratificó a Laura Acra, Claudia De los Santos y Mary Fernández, como Presidente, Vicepresidente y Secretaria, respectivamente, del organismo para el periodo 2014-2015