diariodominicano.com
BOGOTÁ, 9 oct (Xinhua) -- El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó hoy sábado el asesinato de dos policías de Carreteras, que fueron emboscados por un grupo armado sobre la carretera Panamericana, en el suroeste del país, donde operan varias agrupaciones ilegales.
"Los criminales que asesinan a nuestros policías están notificados: los perseguiremos y los judicializaremos. Esta emboscada terrorista contra nuestros héroes en la Vía Panamericana, en (zona rural de) Santander de Quilichao, no quedará impune. Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familias", escribió el mandatario en cuenta de Twitter.
Por su parte, el director general de la Policía Nacional colombiana, general Jorge Luis Vargas, informó en un video publicado en sus redes sociales que el ataque contra los uniformados ocurrió en una zona rural del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento de Cauca.
"Con la pérdida de nuestros compañeros en Santander de Quilichao, ya son 47 héroes de la patria que han ofrendado su vida al servicio de la comunidad. En su memoria seremos resilientes y seguiremos firmes fortaleciendo la seguridad y tranquilidad de los colombianos", escribió el alto oficial en su cuenta de Twitter.
Vargas ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos 26.500 dólares) de recompensa a quien suministre información que permita capturar a los responsables del hecho.
En Cauca operan las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el grupo paramilitar del Clan del Golfo, dedicados principalmente al narcotráfico.