diariodominicano.com
CARACAS, 8 oct (Xinhua) -- El Gobierno de Venezuela rechazó hoy las declaraciones del alto representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, quien aseguró que la Misión de Observación Electoral (MOE) será la que "legitimará o deslegitimará" el proceso electoral del 21 de noviembre, en las que se elegirán autoridades locales y regionales.
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente estas declaraciones que revelan la pretensión injerencista de utilizar la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en beneficio de una parcialidad política", reza un comunicado difundido por la Cancillería venezolana.
El documento, publicado en las redes sociales, señala que las acciones que pretenden ejecutar desde la UE van en detrimento de lo establecido en el acuerdo suscrito entre el Consejo Nacional Electoral y la delegación de la UE.
"La legalidad o legitimidad del proceso electoral venezolano no depende, ni dependerá, de ningún actor extranjero", enfatizó el Gobierno venezolano.
El alto representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, aseguró hoy que la MOE desplegada en la nación suramericana para participar en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre tiene como objetivo acompañar a la oposición venezolana y enfatizó que el informe que arroje la Misión será lo que "legitimará o deslegitimará" el proceso electoral.
Las declaraciones de Borrell surgieron durante un desayuno informativo en un hotel de Madrid, capital española.
Caracas dejó claro en la nota oficial que "no aceptará injerencismo alguno" y que "una Misión de Observación Electoral con las características descritas por el señor Borrell no será aceptada".