diariodominicano.com
WASHINGTON, 8 oct (Xinhua) -- Los patrones estadounidenses generaron 194.000 empleos en septiembre, con lo que la tasa de desempleo en el país descendió a 4,8 por ciento, mientras la recuperación en el mercado laboral sigue desacelerándose en medio del repunte de casos de COVID-19 por la variante delta, informó hoy viernes el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.
Los más recientes datos surgen luego de una revisión al alza de la generación de 366.000 empleos en agosto. En julio, los empleos registraron un aumento de más de un millón.
En septiembre, el aumento de empleos fue significativo en los sectores de entretenimiento y hospitalidad, en servicios profesionales y de negocios, en comercio al por menor y en transporte y almacenaje, señaló el reporte. El empleo en educación pública, por otra parte, disminuyó durante el mes.
La tasa de desempleo bajó 0,4 puntos porcentuales para llegar a 4,8 por ciento en septiembre, después de descender 0,2 puntos porcentuales el mes anterior. La medida fue considerablemente menor en relación con el nivel de abril de 2020, pero sigue siendo superior al nivel previo a la pandemia de 3,5 por ciento.