Dominicana Hoy, Portada

Administradora de la USAID Samantha Power comparte con jóvenes beneficiarios del proyecto Alerta Joven en el Ensanche Luperón

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 7 de octubre, 2021.– La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, participó en una práctica de béisbol con jóvenes beneficiarios del proyecto Alerta Joven, patrocinado por el Gobierno de los Estados Unidos. 

Los 18 jóvenes que participaron en el encuentro forman parte de más de 150 mil que han recibido apoyo de la USAID en el desarrollo de habilidades, educación, emprendimiento, inserción laboral, prevención de uniones tempranas, entre otras. 

La administradora Power también visitó la escuela San Martín de Porres, donde se reunió con representantes y líderes de la comunidad para escuchar sus perspectivas sobre actividades de prevención del crimen dirigidas por los jóvenes. 

Durante su visita, la máxima autoridad de la USAID también se reunió con diversos representantes de la sociedad civil, con quienes conversó  sobre seguridad ciudadana, transparencia y conocer los desafíos que enfrentan las poblaciones vulnerables en el país. 

La administradora Samantha Power, que se encuentra de visita en el país para promover la cooperación entre los Estados Unidos y la República Dominicana, se reunirá con el presidente dominicano Luis Abinader y liderará la participación de los EE. UU. en un diálogo de alto nivel sobre reformas institucionales entre ambos gobiernos.

El Gobierno de los Estados Unidos se enorgullece de trabajar con la República Dominicana en la construcción de un futuro más seguro, próspero e inclusivo.

Fuente: Embajada de los Estados Unidos
Santo Domingo