Deportes, Portada

En homenaje a Vila, Estrella, Lora de Hieronimus y Llenas, dividen en 4 zonas “Olimpíadas Country”

diariodominicano.com

Santiago, R. D., 02 de octubre, 2021.- El Santiago Country Club como homenaje a los destacados deportistas de esta provincia, Juan Vila, Víctor Estrella, Julia Lora de Hieronimus y Winston -Chilote- Llenas, dividió en cuatro zonas con sus respectivos nombres, las Olimpiadas Country en su 90º aniversario.

La información fue ofrecida por el arquitecto Willy Rodríguez, presidente de esa entidad, quien adelantó que ya están listas y confirmadas las 14 disciplinas que participarán en la justa a partir del martes 5 de octubre.

Somos una entidad que conservamos y tenemos alta estima y orgullo en nuestras actividades deportivas, por eso traemos el homenaje especial a cuatro personalidades del deporte, les honramos con sus nombres respectivos en las cuatro zonas en las que dividimos las olimpiadas Country, ellos son muy meritorios”, dijo el arquitecto Rodríguez.

Juan Vila, es un deportista muy laureado en sus tiempos de atleta como tenimesista, ganó tantos eventos nacionales e internacionales como pocos lo han hecho, su historia, luego de su retiro en lo competitivo, continuó de la misma manera por el mundo, fue y sigue siendo uno de los más distinguidos y exitosos dirigentes de ese deporte, es tan respetado que hoy ocupa la posición oficial de viceministro de Desarrollo Deportivo para la Región Norte.

Mientras que, el mejor atleta de tenis de campo de todos los tiempos en República Dominicana, Víctor Estrella, tiene el lauro histórico de haberse encasillado número 43 del mundo, es aún increíble su Azaña, logró medirse a los mejores del globo, sus récords a nivel nacional aún se mantienen, en su país desde pequeño logró ser dominante, estará siempre en la historia del deporte dominicano.

De su lado, el otrora poderoso bateador del béisbol, Winston -Chilote- Llenas, llenó la historia de ese deporte en el país con sus poderosos batazos, siempre con Las Águilas Cibaeñas, mientras estuvo activo fue el terror de los lanzadores, además, jugó en Grandes Ligas y en México, es respetado por su historial como jugador, también fue dirigente del equipo mamey y presidente del Consejo Directivo del Mismo, ha pertenecido a los más altos organismos de ese deporte profesional en el país.

Asimismo, la nombrada Madre del Deporte de Santiago, inmensa y múltiple homenajeada por cientos de instituciones deportivas, civiles y oficiales, por su labor altruista en todos los renglones, inició su labor personal muy joven, es doña Julia Lora de Hieronimus, quien fuera la esposa de aquel alemán aplatanado dominicano, Hanns Hieronimus, quien rindió una alta historia en favor del deporte y que en esas labores falleció, ella, sin descanso, amplia su historia y hoy continúa igual, muy especialmente con el ser humano especial, a quienes le dedica todo su tiempo, es una heroína.

El Santiago Country Club se llena de satisfacción y orgullo al realizar estos homenajes, que Dios nos provea hoy y en el futuro con personajes como ellos, los esperamos a todos el martes en la inauguración”, terminó diciendo.

Fuente: