Internacional, Portada

Gobierno argentino presenta iniciativa para fomentar desarrollo agroindustrial

diariodominicano.com

   BUENOS AIRES, 30 sep (Xinhua) -- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, presentó hoy jueves el proyecto de ley del "Régimen de fomento al desarrollo agrobioindustrial", que busca intensificar el desarrollo de esa cadena a partir de la promoción de nuevas inversiones, la creación de 700.000 puestos de trabajo y la incorporación de tecnologías de última generación.
   "Esta es una ley que reivindica la cultura del encuentro, el diálogo, una mesa común en donde sentarnos a construir las políticas de Estado que hacen falta para que Argentina sea el país en el que merecemos vivir", indicó el jefe de Estado sobre el proyecto, informó la Presidencia.
   El mandatario destacó durante un acto en el Museo de la Casa de Gobierno que la iniciativa "es resultado del trabajo de más de un año del que participaron ministros, sectores de la agroindustria, productores, universidades, científicos, y es resultado de escucharnos, buscar puntos de encuentro y ver cómo conciliamos intereses".
   El proyecto busca alcanzar la meta de 200 millones de toneladas de producción de cereales, oleaginosas y legumbres para 2030, y promover nuevas inversiones con agregado de valor para alcanzar un desarrollo sostenible que contribuya a la reducción de la pobreza y la desigualdad, y generar estímulos fiscales para mejorar los rendimientos en el sector.
   "Mediante la definición de cinco criterios para las áreas de producción, empleo, comercialización, exportaciones e inversiones, se busca otorgar previsibilidad a las cadenas de valor agrobioalimentarias con beneficios fiscales sujetos al incremento de la productividad", indicó la información oficial.
   "Entre sus principales beneficios se incluyen la amortización acelerada y el menor tiempo en la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para nuevas inversiones, y la promoción de prácticas de cuidado ambiental y del suelo a través de la cesión de bonos correspondientes al 50 por ciento de la inversión como créditos fiscales", dijo la Presidencia.