diariodominicano.com
HELSINKI, 30 sep (Xinhua) -- El Instituto Finlandés de Salud y Bienestar (THL) hizo hoy su recomendación sobre el uso discrecional de mascarillas, excepto en el transporte público, porque se espera que el número de usuarios aumente luego de que se suspendió la recomendación nacional de trabajo a distancia a mediados de octubre.
"El mensaje central de THL es que las mascarillas deben utilizarse en interiores cuando muchas personas estén presentes", dijo el jefe médico Otto Helve en una conferencia de prensa.
El Gobierno finlandés había vinculado con anterioridad la suspensión de las restricciones y las recomendaciones nacionales con una cobertura de doble vacunación de al menos 80 por ciento en las personas de 12 años en adelante.
Mia Kontio, importante experta de THL, dijo que todavía es viable conseguir la cobertura de vacunación contra la COVID-19 requerida para fines de octubre, pero que esto dependerá del interés de las personas en vacunarse.
Entre las personas mayores de 60 años, más de 86 por ciento han recibido las dos dosis, pero el grupo de entre 20 y 35 está muy por debajo del objetivo. En toda la población de mayores de 12 años, la cobertura plena ahora se ubica en 69,7 por ciento.
THL ya no está actualizando datos estadísticos sobre el número de contagiados, pero se concentrará en casos serios, y dijo que ha habido importantes focos de contagio, especialmente vinculados con reuniones de estudiantes.
El Gobierno también flexibilizó hoy las restricciones por la COVID-19 para los restaurantes.