diariodominicano.com
ESTAMBUL, 30 sep (Xinhua) -- Una empresa automovilística turca y una manufacturera china de baterías para vehículos eléctricos se unieron para desarrollar y producir productos de baterías para Turquía y la región.
La empresa turca Automobile Joint Venture Group (TOGG) y Farasis Energy de China, productora de baterías de iones de litio, crearon la empresa Tecnologías de Almacenamiento de Energía Limpia Ruta de la Seda "para llevar soluciones de movilidad eléctrica a nuevos mercados" a través de la empresa estratégica, señaló hoy jueves un comunicado de prensa.
Ambas partes tienen como objetivo una capacidad de producción anual de más de 20 gigavatios hora con una inversión de más de 2.000 millones de euros (2.300 millones de dólares) para 2035.
De acuerdo con el comunicado, las celdas de las baterías serán suministradas por Farasis Energy, y los módulos y paquetes de baterías se desarrollarán y producirán conjuntamente en Turquía. Las dos empresas también ampliarán su cooperación para proporcionar soluciones de almacenamiento de energía en baterías para Turquía y la región.
TOGG y Farasis Energy lanzaron el año pasado una asociación estratégica para el desarrollo, la producción y el suministro de baterías de iones de litio, uno de los componentes fundamentales de los vehículos eléctricos.