Internacional, Portada

Altos dirigentes Coalición Democrática acusan PRM-NY cierre Comisionado Cultura

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los altos dirigentes del movimiento político Coalición Democrática en esta ciudad, Marino Mejía y Wilma Tamayo, han planteado públicamente que el cierre del Comisionado de Cultura-NY es culpa del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Tanto Mejía como Tamayo son asiduos y constantes visitantes al Comisionado, desconociéndose si tienen algunas atribuciones.

Por su parte, Mejía destaca en un artículo publicado en esta semana en un periódico digital que se edita en esta urbe, “no me cabe la menor duda de que en esa actitud influyeron las acciones torpes, pedantes y desaguisadas de un ridículo grupo del partido en el poder, en esta seccional de NY, que, por su visible proceder palurdo, el ingenio popular lo ha bautizado como “La banda de los cinco”.

Aprovecho la ocasión, escribe Mejía, para dejar claro que dicha banda tiene mucho que ver, según fuentes de entero crédito, con lo que está pasando en el Comisionado y la acción del Departamento de Edificios de NYC.

Añade, que el presidente Luis Abinader no haber visitado la sede del Comisionado Dominicano de Cultura, constituyó un acto de desconsideración inmerecida a su encargada o Comisionada, la honorable poeta y escritora dominicana, Lourdes Batista-Jakab.

Por su parte, Tamayo al participar el pasado lunes de la rueda de prensa encabezada por Batista para referirse a la celebración de la “Feria” y el cierre de la entidad gubernamental, el reportero Miguel Cruz Tejada dio a conocer un mensaje de ella publicara este lunes en las redes.

En el mismo, Tamayo expresa “cabecillas del PRM hacen denuncias sobre el edificio donde se encuentra el Comisionado de Cultura Dominicano en NY.  La ciudad cerró el edifico donde está el comisionado, una iglesia, y negocios de dominicanos”, escribió ella en su chat de WhatsApp y envió el texto a cientos de miembros activos de grupos en esa red social”

Por el mensaje, el periodista Tejada le preguntó si tenía las pruebas que apoyen su acusación contra el PRM, y no respondió.

Al siguiente día del encuentro con la prensa, Batista canceló la reconocida dirigente de la seccional del PRM-NY, Francisca Casilda Vargas (Francis), nombrada hace un año.

Ante el cierre de la oficina, la Comisionada Batista se mantiene despachando desde el local de la Coalición Democrática, ubicado en el 560 W de la calle 175, esquina Ámsterdam, en el Alto Manhattan.

El pasado viernes, inspectores del Departamento de Edificios de la Ciudad fueron al inmueble 541 W. de la calle 145, en el Alto Manhattan, donde funciona el Comisionado y la Iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana – IPUL USA, cerrando ambas entidades por múltiples violaciones al código municipal de viviendas y edificios.