Cultura, Portada

MESCYT y Loyola firman convenio para formar a 600 jóvenes en el área de tecnología para el desarrollo y el progreso de la República Dominicana

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 28 de septiembre, 2021.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de garantizar una educación de calidad en su estructura curricular que permita el éxito profesional de los egresados en su desempeño profesional.

El convenio fue suscrito por el titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín y el rector del IEESL, José Rafael Nuñez Mármol, quienes resaltaron el impacto que tendrán estas facilidades para los estudiantes sobresalientes en estado de vulnerabilidad económica para que puedan tener acceso a estudios de alto nivel.

García Fermin, manifestó que este acuerdo va en dirección de la estrategia nacional del desarrollo, para fortalecer a una serie de jóvenes que se van a preparar como tecnólogos en carrera que hoy son de importancia capital para el desarrollo y el progreso de la República Dominicana.

“El MESCYT tiene como misión garantizar a los dominicanos y dominicanas una educación de calidad mediante la formación de hombres y mujeres libres, éticos, críticos y creativos; capaces de construir una sociedad libre, democrática, justa y solidaria y de esta forma favorecer al desarrollo nacional y al suyo propio” agregó, García Fermin.

De su lado, el rector del Instituto Superior de Estudios Superiores (LOYOLA), reverendo José Rafael Nuñez Mármol, dijo que el instituto superior se propone formar y especializar a profesionales en las carreras del tecnólogo: mecatrónica, diseño y manufactura, electricidad, procesamiento de alimentos, desarrollo de software, redes y seguridad informática, en la búsqueda de soluciones a problemáticas locales y nacionales, mediante el establecimiento de alianzas estratégicas que promuevan el desarrollo de la Investigación y emprendimiento.

El acuerdo establece que las instituciones firmantes colaborarán conjuntamente para incentivar y desarrollar acciones educativas, de acuerdo con la disponibilidad, orientadas a promover el continuo mejoramiento de la calidad de vida de los tecnólogos contribuyendo al desarrollo sostenido del país.

Ambas partes, se comprometieron en que tienen el interés de promover y desarrollar mecanismos de colaboración, para aunar esfuerzos y recursos disponibles para el desarrollo de programas académicos de nivel técnico superior, así como cualquier otra actividad propia del quehacer de instituciones educativas superiores académicas.

Estuvieron presentes el titular del Mescyt, Franklin García Fermin, el viceministro del Mescyt, José A. Cancel, el rector del Instituto Superior de Estudios Superiores (LOYOLA), José Rafael Nuñez Mármol la directora de proyección Institucional, Loida M. Doñé, director de la facultad de ingenierías; Carlos Pereyra, director de Postgrados, Carlos Ortiz.

Fuente: Julian Sosa