Dominicana Hoy, Portada

Alcaldesa Carolina Mejía formará parte de prestigioso programa de Harvard y Bloomberg sobre liderazgo de ciudades

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 28 de septiembre, 2021.- El programa tiene una duración de un año y provee a alcaldes y alcaldesas del mundo un entrenamiento ejecutivo de clase mundial para mejores resultados en sus ciudades. SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, ha sido seleccionada como una de los 38 alcaldes y alcaldesas que cursarán el programa educativo  “Iniciativa de Liderazgo de Ciudades de Harvard y Bloomberg”. 

 El programa tendrá una duración de un año y su lanzamiento se está realizando con una reunión presencial de los alcaldes y alcaldesas seleccionados en la ciudad de Nueva York, iniciando el domingo 26 de septiembre, a la que asiste la alcaldesa sin ningún costo para la ciudad. 

Durante estos tres días, los alcaldes y alcaldesas estarán atendiendo a sesiones enfocadas en mejores prácticas de gerencia y liderazgo, utilizando la metodología del caso y talleres que se desarrollan en la prestigiosa universidad de Harvard.

 “Haber sido seleccionada para este programa es un honor. Estoy emocionada con el año que nos espera, como una gran oportunidad para que los líderes de las ciudades nos reunamos, intercambiemos ideas y podamos discutir cómo resolver situaciones similares en nuestras ciudades que beneficien a los ciudadanos” indicó la alcaldesa Carolina Mejía.

 “Ponemos especial atención a asuntos prioritarios de Santo Domingo como la recuperación y de espacios públicos, la movilidad sostenible y una ciudad inclusiva, para lo que nuestro equipo utiliza las herramientas necesarias para obtener los mejores resultados, en especial cuando se trata de adecuar espacios para el sano esparcimiento de nuestra gente, en tiempos donde los espacios públicos recobran cada vez más valor a causa de la pandemia del Covid 19” sostuvo Mejía.

 La alcaldesa expresó que tiene la plena confianza de que este programa “permitirá expandir nuestra capacidad de trabajo y liderazgo hacia el equipo en estas áreas, así como conectarme con otros alcaldes con ideas innovadoras para asuntos similares de sus ciudades”.

 Michael R. Bloomberg, fundador de founder Bloomberg Philanthropies y tres veces alcalde de la ciudad de Nueva York, colaboró con la Universidad de Harvard para crear la Iniciativa de Liderazgo de Ciudades de Bloomberg y la Universidad de Harvard en 2017.

 De manera colectiva, la Universidad de Harvard y Bloomberg Philanthropies esperan ayudar a los alcaldes y sus equipos de líderes a gerenciar las complejidades de dirigir una ciudad y darles a estos líderes la oportunidad de aprender el uno del otro.

 La iniciativa conectará a la alcaldesa Carolina Mejía con los mejores catedráticos, entrenadores en liderazgo y asistencia técnica para afianzar en resultados y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Santo Domingo. 

Tras la reunión de alcaldes de tres días, dos funcionarios de alto nivel de la Alcaldía del Distrito Nacional fueron nominados por la alcaldesa para asistir a una reunión en el mes de octubre y asimismo, tomar clases virtuales a lo largo del año.

De la ciudad de Santo Domingo asistirán un miembro de la coordinación de gabinete de la alcaldesa Mejía y un miembro de la Dirección de Aseo Urbano, con el objetivo de dar soporte a la alcaldesa para traducir lo aprendido en cambios organizacionales que mejoren la ciudad de Santo Domingo. 

La participación de la alcaldesa Carolina Mejía en el prestigioso programa de Bloomberg y Harvard y la de los dos funcionarios que le acompañarán durante este año en curso, no tendrá ningún costo para la ciudad, así como la participación de los demás alcaldes y alcaldesas, cuyo costo total ha sido asumido por el programa gracias a Bloomberg.

 La Iniciativa de Liderazgo para Ciudades de Harvard y Bloomberg es el Programa Insignia del recién anunciado Centro de Ciudades de Bloomberg en la Universidad de Harvard, y una colaboración entre Harvard Kennedy School, Harvard Business School y Bloomberg Philanthropies para equipar a alcaldes y altos funcionarios de la ciudad para abordar desafíos complejos en su ciudades y mejorar la calidad de vida de sus residentes. Lanzada en 2017, la iniciativa ha trabajado con 400 alcaldes y 1300 altos funcionarios en 478 ciudades de todo el mundo.

Fuente: Comunicaciones ADN
Dirección de Comunicaciones ADN28 de septiembre, 2021