Internacional, Portada

Francia venderá tres buques de guerra a Grecia

diariodominicano.com

   PARÍS, 28 sep (Xinhua) -- Francia firmó hoy martes un memorándum de entendimiento con Grecia para la venta de tres "fragatas de defensa e intervención" de fabricación francesa como parte de la "asociación estratégica" entre los dos países.
   Este acuerdo se alcanzó diez días después de que fuera cancelado un contrato a través del cual Francia vendería 12 submarinos diésel-eléctricos a Australia, a causa de una asociación de seguridad recién creada entre Australia, Reino Unido y Estados Unidos (AUKUS).
   "Los europeos deben abandonar su ingenuidad", dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, después de firmar el acuerdo en el Palacio del Elíseo con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, de visita en Francia.
   Los europeos deben demostrar que "también tienen el poder y la capacidad de defenderse" basándose en las "consecuencias" del hecho de que Estados Unidos "se concentra en sí mismo y tiene intereses estratégicos reorientados hacia China y el Pacífico", dijo.
   "Con Grecia, ahora estamos entrando en una asociación de cooperación estratégica en el campo de la defensa y la seguridad. Fortalece nuestra seguridad colectiva, nuestra autonomía estratégica y nuestra soberanía europea", dijo.
   El constructor naval francés Naval Group, aún conmocionado por la repentina cancelación del llamado "contrato del siglo" del programa de submarinos de clase Attack de Australia, entregará los buques de guerra a Grecia en 2025 y 2026, informaron medios franceses sin proporcionar detalles sobre el valor del acuerdo.