Dominicana Hoy, Portada

Rechazan en República Dominicana bloqueo de EEUU a Cuba

diariodominicano.com

Santo Domingo, 26 sep (Prensa Latina) Dominicanos solidarios y cubanos residentes llevaron a cabo hoy un recorrido por avenidas del centro de esta capital contra el bloqueo estadounidense a la isla caribeña.


Con banderas cubanas y carteles, en los cuales demostraban su rechazo a las sanciones y pedían Puentes de Amor con Cuba, los participantes se desplazaron desde el céntrico parque Enriquillo hasta la entrada a la zona colonial, donde está ubicada una estatua del héroe dominicano Francisco Caamaño.

Previo a la salida de la caravana, Prensa Latina conversó con varios de los presentes, quienes manifestaron su total respaldo a los cubanos y destacaron la importancia de estas acciones para que el mundo vea que esa isla no está sola.

El histórico dirigente de la izquierda dominicana, Iván Rodríguez, señaló que es hora de levantar el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y precisó que ‘con acciones como las de hoy demostramos al mundo que el mundo está contra de ese criminal bloqueo el cual es hora sea levantado de una vez y por todas’.

Por su parte, otro de los amigos de la mayor isla de las Antillas, Manuel Colón, expresó que los dominicanos están unidos a la campaña contra el injusto bloqueo como, ‘muestra fiel de nuestro repudio a las sancionas contra los cubanos’.

Retomamos con bríos estas acciones, las cuales piden cada día más que se establezcan puentes con esa hermana nación sabiendo que Cuba vive, resiste y vencerá, agregó.

En la actividad hablaron el coordinador de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, Roberto Payano; y el cónsul de la isla, Rainer García, quienes mostraron satisfacción por el respaldo a la convocatoria de este domingo.

mgt/ema