Deportes, Portada

Arrancan las semifinales del Torneo Nacional de Clubes sub-18

SANTO DOMINGO.- Este fin de semana se disputarán los partidos de ida de las semifinales del Torneo Nacional de Clubes Sub-18 para cada región.

El sábado 25 de septiembre se jugarán los dos partidos de la zona norte y uno del sur, mientras que el domingo 26 está pautado el cotejo restante.

En la región norte, Cibao FC recibe a la EF Robert Rosado para abrir las semifinales en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros, a partir de las 10:00 AM.

La escuadra naranja se ha afianzado en el buen accionar de su guardameta Edwin Frías, quien dejó saber “la sensación es muy linda de que este torneo se esté llevando a cabo porque sirve para el desarrollo del fútbol dominicano y la verdad es que me siento orgulloso de estar participando en el torneo. Sobre la clasificación, es algo que logramos con el trabajo constante que venimos realizando desde que empezó el año. Los dos partidos que se vienen vamos a buscar el mejor resultado para poder clasificar a la final. Creo mucho en mis compañeros y entrenadores”.

En la otra acera estará el cuadro que finalizó en primer lugar de la liguilla norte, la EF Robert Rosado que se ha apoyado en su lateral derecho Aneury Abreu.

“Ha sido una experiencia bien bonita porque es el primer torneo de la categoría que organiza la Fedofútbol y es una oportunidad para que más jóvenes mostremos nuestro talento y que los clubes de la LDF se sigan fijando en el trabajo que hemos venido haciendo. Nuestro deseo es ganarle a Cibao FC, sabemos que es un gran equipo, pero hemos venido haciendo un gran torneo y confío en cada uno de mis jugadores. Estamos felices y orgullosos de nosotros porque con la clasificación se reflejó el trabajo que venimos haciendo”.

Por la tarde, desde las 4:00 en el Estadio Leonel Plácido de Puerto Plata chocarán 6 de Febrero y Atlántico FC.

Por el conjunto 6 de Febrero ha destacado su guardameta Eduardo Martínez, quien incluso estuvo en el Juego de Estrellas el pasado domingo y quien opinó “las sensaciones sobre el torneo han sido muy positivas, me ha brindado buenas experiencias sobre el día a día y me ha dado la oportunidad de crecer mucho tanto en lo futbolístico, como en lo personal. También estoy feliz y orgulloso de haber conseguido la clasificación, considero que hemos jugado un buen torneo y tenemos las ganas de seguir demostrándolo en las semifinales”.

Por el conjunto rival, Atlántico FC, el mediocampista Bryant Brugal destacó que “participar en un evento de esta magnitud es algo que me hace sentir privilegiado, además por poder jugar con el equipo de mi ciudad y representar a la misma junto a un grupo que está lleno de ilusión y enfocado en mejorar día tras día para lograr el pase a la final. Haber alcanzado las semis da la sensación de que estamos haciendo las cosas bien”.

En la zona sur está agendado que O&M FC/Bob SS reciba a Nacional FC el sábado desde las 4:00 PM en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

La sociedad O&M/Bob ha contado con el desempeño del defensor Jesús Arias como pieza importante para llegar a esta semifinal.

“Sumamente contento de poder formar parte del primer torneo realizado por la Fedofútbol, ya que ayuda bastante al crecimiento de nuestro deporte. Estamos entusiasmados y con mucha hambre de que lleguen las semifinales para afrontarlas con los mejores ánimos y el mayor compromiso posible”.

Ángel Montes de Oca, mediocampista y figura de Nacional FC enfatizó que “ha sido una buena liguilla con mucha competitividad y aprendizaje. Esperamos obtener la victoria en la ida y llegar bien a la vuelta para continuar hacia la final. Sabemos que ellos tienen buenos jugadores por lo que debemos estar bien concentrados para salir con el triunfo”.

Delfines del Este/DV7 y Atlético Pantoja se enfrentan el domingo desde las 10:00 AM en el Estadio Panamericano de San Cristóbal para cerrar la cartelera de partidos de ida de estas semifinales.

Johander Bou, atacante de Delfines/DV7 manifestó que “la experiencia en esta liguilla ha sido muy eufórica y entretenida ya que hemos pasado por momentos fuertes por errores nuestros y que nos ha obligado a remontar partidos, pero eso es parte del fútbol y nos hace enfocarnos más para lograr el objetivo. La expectativa que tenemos es ganar, sabiendo que es un rival muy fuerte, pero debemos hacerlo para avanzar”.

Por su parte el defensor del Atlético Pantoja, Alfeni Tamarez, valoró poder competir en el Torneo Nacional de Clubes por el crecimiento que ha podido adquirir como jugador y agregó “la sensación de haber llegado a la semifinal es muy buena porque se refleja el trabajo que venimos haciendo”.

De esta manera queda servida la escena para que estos ocho conjuntos salgan a buscar el pase a la final en cada una de sus regiones, recordando que esta fase se disputa a partidos de ida y vuelta. Los campeones de cada zona se enfrentarán en una gran final con la que cerrará el certamen.