Internacional, Portada

Omar Fernández gestiona en Washington visas para dominicanos

El diputado Omar Fernández continuó esta semana en Washington D.C. las gestiones de visas temporales de trabajo para dominicanos interesados en laborar en Estados Unidos y Puerto Rico.

Durante una visita al Capitolio, Jennifer González, comisionada residente de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes recibió al legislador dominicano y definieron aspectos que pudieran generar ganancia, tanto para República Dominicana, como para los estados de la Unión y Puerto Rico.

Asimismo, en reunión entre el congresista Adriano Espaillat y Omar Fernández acordaron poner mayor ahínco en la gestión de visas H-2B, enfocadas a renglones como la agricultura y la construcción, de cara al estímulo económico que recibirá Puerto Rico para su reactivación económica pospandemia.

“Fueron reuniones bastante provechosas, para los dominicanos interesados en ocupar estas plazas esperamos haya buenas noticias pronto respecto a este programa de visas de trabajo”, expresó el diputado de la Fuerza del Pueblo.

Omar Fernández trata de evitar que, por falta de gestión, miles de dominicanos no pierdan la oportunidad de manera temporal generar algún ingreso extra, que permita hacer frente a la crisis económica provocada por las medidas derivadas de la lucha contra el COVID-19.

Agenda
Fernández, quien representa a la circunscripción No.1 del Distrito Nacional en la Cámara de Diputados agotó una extensa agenda en la capital estadounidense, que ahora se extiende hasta Nueva York.

Entre ello, se reunió con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien trató temas como la democracia en el hemisferio, desarrollo, seguridad.

Además, durante un encuentro con la senadora Joni Ernst, miembro de la comisión de Fuerzas Armadas del Senado de EE.UU. trató en el marco de la colaboración entre ambas naciones, la forma en que se pueda mejorar equipamiento y preparación de las fuerzas del orden.

En la Universidad de Georgetown, Omar Fernández sostuvo un conversatorio sobre campañas electorales en tiempos de pandemia, emprendimiento y política estadounidense.