Internacional, Portada

Filtración de datos en Reino Unido «pone en peligro vida» de 250 intérpretes afganos

diariodominicano.com

   LONDRES, 21 sep (Xinhua) -- El Ministerio de Defensa británico se disculpó y emprendió una investigación sobre una filtración de datos que ha puesto "innecesariamente en peligro vidas" al revelar las direcciones de correo electrónico de más de 250 intérpretes afganos que trabajaron para las fuerzas británicas, informó hoy martes un medio de comunicación británico.
   La información detallada de más de 250 ex trabajadores que buscaban ser evacuados a Reino Unido fue copiada por error en un correo electrónico del Ministerio de Defensa, en el que se pedía una actualización de su situación, informó la BBC.
   Un intérprete que recibió el correo electrónico se dio cuenta de que la información de más de 250 afganos que trabajaron con las fuerzas británicas fue copiada en el correo electrónico con sus fotos de perfil y datos de contacto.
   "Este error podría costar la vida a los intérpretes, especialmente a los que todavía están en Afganistán", dijo el intérprete a la BBC.
   Un portavoz del Ministerio de Defensa declaró que se abrió una investigación sobre la filtración de datos y que "se disculpan con todos los afectados por esta filtración y están trabajando arduamente para garantizar que no vuelva a ocurrir".
   Ésta fue la segunda filtración de datos del ministerio este año, después de que en junio se descubrieron documentos confidenciales en una parada de autobús en la zona de Kent, en el sureste de Inglaterra.