Politica, Portada

Vargas Maldonado reafirma en el Diálogo Nacional el compromiso del PRD con la Seguridad Ciudadana y la Seguridad Social

diariodominicano.com


Santo Domingo, R. D., 16 de septiembre, 2021.- Tal como se comprometió con el país desde Puerto Plata hace algunas semanas, el ing. Miguel Vargas Maldonado hizo sentir su voz en el debate nacional al que ha sido convocado por la actual gestión de Gobierno y que tiene como escenario el Consejo Económico y Social, CES.


Así, el PRD asume el liderazgo en la propuesta de priorización de dos temas que agobian a la sociedad dominicana: la seguridad social y la seguridad ciudadana, esto sin desmedro del compromiso manifiesto de Vargas Maldonado respecto del fortalecimiento institucional y gestión eficiente del estado.


Los planteamientos del ingeniero Vargas concitaron el respaldo de todo el pleno participante del diálogo, sumándose a las propuestas partidos como el Reformista, el PRM en labios de su presidente y el PLD de boca de su Secretario General, actitud símil asumió el Presidente de La República.


En el tema de la ley de Seguridad Social el PRD REITERA su llamado a preservar el más importante instrumento de protección social del pueblo dominicano, la Ley 87-01.


“No nos resistimos a la posibilidad de discutir mejoras a la Ley 87-01, pero reiteramos debe ser fruto del acuerdo de los sectores que le dieron origen, esto es, el pacto TRIPARTITA, para que luego el Congreso Nacional juegue el rol a que está llamado”


En el tema de la seguridad ciudadana, Vargas Maldonado coherente con su discurso, demandó a la plenaria transmitir al pueblo dominicano un mensaje del compromiso que asumen los allí presentes, la clase dirigente del país, con una solución colectiva y definitiva que permita superar el flagelo de la inseguridad Ciudadana.
En tal sentido, propone integrar a la mesa del Diálogo Nacional a los integrantes de la comisión designada por decreto del presidente Luis Abinader, y que preside Servio Tulio Castaños, a los fines que dirija la mesa de discusión que se cree para abordar ese tema.


Agregando además, que: “Los aquí presentes tenemos la responsabilidad de responder ante el país en la solución de esa problemática, la misión de la comisión es constituirse en un consejo con el objetivo de elaborar y recomendar políticas públicas enfocadas en una reforma legal, institucional, operativa y funcional de la Policía Nacional”, dijo Miguel Vargas.

Fuente: PRENSA PRD

SNCOMUNICACIONESPRD
16 de Septiembre 2021