Internacional, Portada

Dos personas mueren por caída de rayo en Haití

diariodominicano.com

Puerto Príncipe, 14 sep (Prensa Latina) Al menos dos personas murieron y otras se recuperan hoy en un hospital del departamento Grand Anse de Haití, tras la caída de un rayo por las tormentas eléctricas en la zona.
Los hechos sucedieron la víspera en Lopino, a unos 190 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe, en un momento en que se registraron intensos chubascos en la zona, precisó la plataforma digital Vant Bef Info.

Haití está bajo la influencia de una onda tropical y los servicios de meteorología advirtieron sobre la ocurrencia de lluvias en regiones del país hasta la tarde noche de este martes.

Las precipitaciones de ayer impactaron en los territorios del sur, afectados por el reciente terremoto que dejó unos dos mil 248 fallecidos, y otros dos reportados por el paso de la tormenta tropical Grace.

No obstante, las autoridades señalaron que las condiciones climáticas deberán mejorar a mediados de semana.

Haití es muy vulnerable a la caída de precipitaciones que provocan deslaves por los suelos erosionados, en tanto estudios indican que el 98 por ciento del territorio nacional está deforestado, lo cual también causa intensas inundaciones.

npg/ane