Justicia y Derecho, Portada

Dominicana necesita 15 mil policías para enfrentar a la delincuencia

diariodominicano.com

 Santo Domingo, 8 sep (Prensa Latina) República Dominicana necesita cerca de 15 mil policías bien preparados para enfrentar a la delincuencia, mal que abate hoy al país.


El presidente, Luis Abinader, señaló la víspera a la prensa que la prevención es lo fundamental, y anunció la incorporación ahora de dos mil uniformados y tres mil en 2022.

Por su parte, el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez, señaló que también serán integrados de inmediato a ese cuerpo 30 camionetas de patrullaje, y a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre le entregarán 250 motocicletas.

Sánchez dijo que se necesita del apoyo de todos los actores de la sociedad civil para seguir combatiendo la creciente ola delictiva, la cual afecta al país en las últimas semanas.

‘Hemos estado fortaleciendo la prevención y ustedes han visto los esfuerzos hechos por el presidente con equipos, ingresos, el tema ha sido una constante pero necesitamos el empoderamiento de actores de la sociedad para apoyar la voluntad del gobierno en esas acciones’, agregó.

En las últimas semanas en el Gran Santo Domingo, Santiago y otras zonas del país una ola de crímenes, robos y asaltos tienen atemorizados a la sociedad y sectores económicos, políticos, religiosos, reclaman a las autoridades una respuesta inmediata a la situación.

jcm/ema