Internacional, Portada

Chile arranca semana con reporte menor a 500 casos de COVID-19 en un día

diariodominicano.com

   SANTIAGO, 6 sep (Xinhua) -- Chile mantiene una baja en los contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), tras reportar hoy lunes 435 positivos en 24 horas, con lo que alcanzó 1.641.526 casos confirmados desde la aparición del virus en el país sudamericano, informó el Ministerio de Salud.
   La entidad indicó en su reporte diario que en 24 horas fallecieron también 18 personas por causas asociadas a la COVID-19, con lo que ascendió a 37.108 el número de decesos hasta ahora.
   El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó en un comunicado que en la región Metropolitana (centro) la positividad fue del 1 por ciento el último día, mientras que en 13 regiones chilenas de 16 existentes fue menor o igual a ese porcentaje, al tiempo que ocho tuvieron una reducción en los últimos siete días.
   Chile ha reportado en las últimas semanas las cifras más bajas de la pandemia en cuanto a casos y hospitalizaciones, según el promedio móvil semanal, gracias a las medidas restrictivas adoptadas y a la campaña de vacunación en marcha.