Politica, Portada

Se juramenta en la Fuerza del Pueblo Amarilis Santana, exsenadora de La Romana

Tomada de internet

Leonel dice que además de crisis económica y ecológica el mundo vive crisis espiritual y ética

La Romana.- El presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, juramentó este sábado a la exsenadora peledeísta, Amarilis Santana, junto a ella a decenas de exdirigentes del PLD y otros partidos que decidieron abandonar sus antiguas organizaciones y emprender nuevos caminos en la FP.

En el acto de juramentación que se realizó en el Club del Detallista, Fernández, resaltó el esfuerzo y la dedicación de toda la dirigencia de La Romana por tan importante actividad, a la vez que les exhortó a trabajar tenazmente y lograr la meta que se ha propuesto el partido de contar con una matrícula de dirigentes de mínimo un millón antes de octubre de este año.

En su recorrido por la Romana Leonel Fernández también se reunió con líderes religiosos, donde expresó que además de la crisis económica, ecológica y de otra índole, el mundo vive en estos momentos una crisis espiritual y ética.

Continuó diciendo que esto se observa en el comportamiento de ciertos grupos y señaló que los pastores religiosos pueden ayudar a enderezar la conducta humana y orientar a la juventud.

“Desde la Fuerza del Pueblo, estamos comprometidos ineludiblemente a colaborar con ustedes como pastores para que puedan hacer esa labor en función de toda la comunidad”, subrayó el presidente de la Fuerza del Pueblo.

Juramentados en la Romana

El grupo que se integró de manera oficial con su juramentación a FP en la Romana estuvo encabezado por la exsenadora Amarilis Santana, junto a ella el exregidor por el municipio cabecera de la provincia, José Arialdy «Pilotico»; también Pablo Berroa, Miguel Ángel Santana, Leonardo Félix y Miguel Martínez, todos provenientes del PLD.

De igual manera fueron juramentados Mariano Jazmín (El Cacique), exdirigente del PRD y Edita Alitén, exdirigente del PRM.

Visitas de cortesía

En su recorrido por esta ciudad turística del este del país el presidente de FP se reunió con Plácido Gómez, presidente de la Comisión Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, dependencia de la UNCTAD y la ONUU; en el encuentro se trataron temas educativos y académicos.

De igual modo al exdirigente peledeísta Freddy Gustavo Félix. En ese mismo sentido Fernández conversó con la familia del fenecido dirigente político Eddy Pimentel.

También, visitó el grupo de comunicaciones “Michaeli”, donde fue entrevistado por un equipo de periodistas y comunicadores que abordaron temas nacionales e internacionales, así como la lamentable situación por la que atraviesan algunos sectores y localidades de La Romana.

El elenco de entrevistadores estuvo compuesto por Luis Armando Muñoz, Carlos Rodríguez Wester, Manuel De Jesús Calcaño, Tony Quezada y Claribel Mejía.

Más tarde, Fernández sostuvo un almuerzo con personalidades de esta provincia de La Romana, donde se abordaron numerosos temas de la provincia y del país.

Secretaría de Comunicación
Fuerza del Pueblo