Internacional, Portada

UE y AstraZeneca alcanzan acuerdo sobre disputa por suministro de vacunas contra COVID-19

diariodominicano.com

   BRUSELAS, 3 sep (Xinhua) -- La Unión Europea (UE) y la compañía farmacéutica AstraZeneca alcanzaron un acuerdo tras una disputa sobre los plazos de entrega de vacunas contra la COVID-19, anunció hoy un portavoz en Bruselas.
   El arreglo garantizará la entrega de las dosis de vacunas restantes que todavía se deben a los Estados miembros de la UE y pondrá fin a una demanda que la UE presentó contra la compañía farmacéutica ante el Tribunal de Bruselas, explicó el portavoz de la Comisión Europea para Salud, Stefan De Keersmaecker.
   Para fines del tercer trimestre, 60 millones de dosis serán entregadas y 75 millones más para fines del cuarto trimestre. Otra entrega de 65 millones de dosis está planeada para fines de marzo de 2022.
   La compañía ya había entregado 100 millones de dosis a los Estados miembros de la UE hasta el final del segundo trimestre de 2021.
   El arreglo proporciona un "firme compromiso" de la compañía para cumplir el cronograma de entrega e incluye un sistema de descuento limitado en caso de que incumpla nuevamente.
   El descuento será de diez por ciento por una demora de un mes, 25 por ciento por dos meses y 40 por ciento por tres meses o más, señaló De Keersmaecker.
   El acuerdo fue alcanzado luego de que la UE logró un hito en su campaña de vacunación contra la COVID-19, con 70 por ciento de su población vacunada por completo hasta el 31 de agosto.