Politica, Portada

Fallece el profesor Emilio Albuquerque, dirigente del PLD en Hato Mayor

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 3 de septiembre, 2021.- Será expuesto para su velatorio en la funeraria municipal de Hato Mayor el Profesor Emilio Alburquerque, miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La noticia del fallecimiento del profesor Emilio Alburquerque ha impactado en la comunidad por su dilatada carrera en el magisterio y su cerrada defensa de los intereses nacionales.

“Hombre de una línea política, honesto, íntegro, clave en la consolidación del PLD en su provincia y en la región”, se escribió desde el Comité Provincial del PLD en  Hato Mayor al dar  conocer la lamentable noticia del fallecimiento del maestro Alburquerque.

En su calidad de maestro se desempeñó como Director de Distrito Escolar;  en el PLD se desempeñó como delegado de la organización ante la Junta Municipal Electoral y encargado electoral en la provincia, entre otras funciones de dirección partidaria.

Sumó a su militancia partidaria y servidor público la de gremialista siendo un activo dirigente magisterial, uno de los fundadores de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos.

El  Partido de la Liberación Dominicana al informar sobre el sentido fallecimiento del profesor Emilio Alburquerque invita a sus dirigentes y miembros a manifestar su solidaridad con la familia participando en sus honras fúnebres.

Fuente: SECRETARIA DE COMUNICACIONES

03 DE SEPTIEMBRE, 2021