Dominicana Hoy, Portada

El Senado de la República se une a la campaña de Lucha contra la Lepra

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 1 de septiembre, 2021.- El Senado de la República se une a la campaña de prevención de la lepra, a propósito de que el mes de septiembre de la lucha contra esta enfermedad, causada por un germen (bacteria) denominado científicamente como Mycobacterium leprae.

Desde 1971, se reconoce a septiembre como el “Mes de Lucha contra la Lepra”, a través del Decreto 5017. “La lepra afecta a la piel, la mucosa de las vías respiratorias altas, los ojos y los nervios periféricos, lo que produce alteraciones en la sensibilidad de manos, pies y cara. Es curable con un tratamiento multimédico”, explica el Patronato de Lucha contra la Lepra, Inc. en un documento instructivo.

“La enfermedad de la lepra está bajo control en la República Dominicana, de acuerdo con los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS). Sin embargo, no podemos bajar la guardia y toda la sociedad debe aunar esfuerzos hacia la meta de erradicar del país este flagelo de la piel”, sostuvo el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella.

En ese sentido, el edificio del Congreso Nacional refleja luces azules, en señal de la lucha contra la lepra, enfermedad que, de acuerdo con la OPS/OMS, en República Dominicana tiene una tasa de prevalencia de 0.24 afectados por cada diez mil habitantes, por lo que el impacto del padecimiento es bajo.

Fuente: Senado de la República Dominicana

Publicado por: Luis Guzmán